El coito dirigido con la secreción cervical

  • 23 octubre, 2019

El ‘coito dirigido’ no es más que una expresión que significa saber cuáles son los mejores días para tener relaciones si lo que se desea es embarazo. Lo que viene llamándose ‘ir a tiro hecho’.

Es decir, dentro de la ventana de fertilidad, no todos los días tienen la misma probabilidad de embarazo.
Cuanto más cercano es el momento de la ovulación, mayor es la probabilidad de embarazo. Si la relación es de 5 días antes de la ovulación, aproximadamente hay un 10% de probabilidad, y el mismo día de la ovulación o el anterior, la probabilidad se triplica.

Para saber cuándo son estos momentos «mejores o peores», las ecografías son de ayuda porque se sigue de cerca el crecimiento folicular. Pero con la observación de la secreción cervical puede ser suficiente, en estos casos (en realidad en todos) funciona muy bien porque da información de todo el ciclo todos los días.

 

¿Cómo saber el mejor momento para que haya embarazo sólo con observarse?

Cualquier mujer es capaz de identificar los cambios en la secreción cervical y en la sensación vulvar que le hablan de su fertilidad: cuándo empieza la fase fértil, cuándo está en su top, cuándo termina de ovular, si hay un intento fallido de ovulación y ésta se retrasa, cuándo vuelve a retomarse…Cada ciclo es un mundo y no podemos dar por supuesto que la ovulación siempre sucede en el día 14, eso es una falacia.

Conocer el patrón fértil es algo que cada mujer debe hacer de manera individual. No todas tenemos los mismos percentiles hormonales, por lo que compararnos no es aconsejable. Una misma debe reconocerse tal cual es, y eso requiere un entrenamiento.

Si necesitas más información escríbeme. Estaré encantada de poder ayudarte.

 

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *