Elige el método para ti

  • 1 marzo, 2021

Mi marido el otro día enseñaba básquet a los niños con una pelota de goma espuma. Luego pensamos que así no aprenderían nunca baloncesto de verdad…así que nos hicimos con una pelota adecuada. La cosa cambió mucho.

Este ejemplo tan tonto me llevó a pensar en lo mío…
Los deportes molan mucho, siempre y cuando vayas bien equipado, entonces ya estás listo para aprender las reglas del juego…y darlo todo.

Resulta que esto de aprender la fertilidad viene a ser como el deporte.
Puedes picotear en uno u otro, nada lo impide. Pero para ser realmente buena en uno te tendrás que entrenar a saco con él. Equiparte y adelante .
Nos podemos volver locas buscando formas y gráficas de métodos de fertilidad… Hay muchos y precisamente por ello resulta todo más confuso.

Por eso PREGUNTA a quien te sepa orientar sobre qué métodos hay, ventajas e inconvenientes (yo estoy disponible para quien me quiera preguntar cuando sea, por aquí o por teléfono).
Después, ELIGE UN SOLO MÉTODO, aprende con una monitora certificada que te guíe para aprenderlo muy bien, con su forma de registrar, sus reglas concretas… La EFICACIA dependerá de este paso. Si picoteas de uno a otro, usas gráficas no adecuadas, mezclas reglas…será todo caos e incertidumbre. Sería como ver a un ciclista en el Tour en chanclas, o a un escalador subiendo a la cima descalzo.

Por último, y en esto soy muy pesada: si ese método que has aprendido no te cuadra, buscamos otras opciones, que siempre las hay. Los métodos naturales están al servicio de las parejas, no al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puedes copiar esto