6 tips para aumentar el deseo sexual en la fase postovulatoria

  • 10 febrero, 2021

¿Qué nos pasa a las mujeres en la fase postovulatoria del ciclo? ¿Por qué el deseo sexual no suele ser tan espontáneo y sencillo como en la fase fértil?

Podríamos resumirlo en un palabra: la progesterona, hormona que sólo aparece en esa fase del ciclo, desde que se ovula hasta la siguiente menstruación. La progesterona es fundamental para mantener un posible embarazo, pero ¿y para el sexo?

Aunque en realidad es más complejo que esto, es verdad que la progesterona produce sequedad y más cansancio. Ambas cosas tienden a deprimir el deseo sexual espontáneo, casi hasta desaparecer, y es cuando las relaciones se pueden tornar poco apetecibles.

¿Es siempre así? ¿Se puede hacer algo?
Sí. Se puede estimular ese deseo sexual, despertarlo.

Os dejo 6 tips/consejos/ayudas…, PARA LOS DOS, que pueden ser útiles para las relaciones en la fase postovulatoria:

1️⃣Que la mujer no se canse físicamente demasiado durante el día, y en la medida de lo posible, para no llegar excesivamente cansada a la noche.
2️⃣Usar lubricante, los dos. Ayuda mucho para la sequedad propia de esta fase.
3️⃣Para la mujer especialmente, el mundo afectivo juega un papel importante en la vivencia sexual. Abre la puerta a la parte física. No hay nada mejor para iniciar una relación que hacer que ella se sienta querida, comprendida, deseada.
4️⃣Preliminares. Son absolutamente necesarios, pero unos preliminares lentos, aprovechando las zonas erógenas de la mujer, que son muchas.
5️⃣Que exista desconexión mental, esto es, adiós a los problemas laborales, a los familiares, a cualquier preocupación o pensamiento que acapare el momento. Si hay niños procurar que estén dormidos, móviles apagados… Sobre todo esa desconexión mental la necesita ella.
6️⃣Erotizar de alguna manera ese encuentro: hablar de lo que le gusta a uno y otro, recordar mentalmente momentos en los que se disfrutó mucho juntos, ropa sexy, perfume, luces…

Es un tema que puede dar corte tratar, incluso dentro de la pareja. Pero esos tabúes hay que eliminarlos, porque no ayudan nada. Hablar de sexo es una de las mayores y mejores conversaciones que puede tener la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No puedes copiar esto