5 respuestas que te interesan sobre el óvulo

 

Esta imagen es de 1911 de anatomía de Gray, y corresponde al corte de un óvulo humano y de células de la corona radiada post ovulación.

 

¿Cómo es de grande el óvulo? El óvulo o gameto femenino es la célula más grande del cuerpo humano. Mide 0,13 mm de diámetro lo que la hace ser la única célula visible al ojo humano. Sería como el punto de la letra “i”.

¿Dónde de generan los óvulos? Los óvulos se producen en los ovarios. En cada ciclo menstrual madura un óvulo que es liberado de un folículo. (¿Cuántos óvulos hay?)

¿Cuál es su finalidad? Su única finalidad es fusionarse con un espermatozoide o gameto masculino en el proceso conocido como fecundación. Cada gameto, masculino y femenino, tiene 23 cromosomas, la mitad que cualquier otra célula del cuerpo. Juntos componen los 46 cromosomas completos del nuevo cigoto, un nuevo ser humano.

¿A dónde va el óvulo cuando sale del folículo? Una vez sale del folículo, el óvulo es recogido por la trompa de falopio. En el tercio distal de ésta tendrá lugar la fecundación.

¿Qué pasa si el óvulo no es fecundado? El óvulo sobrevive unas 24 horas desde que es expulsado del folículo. Si en ese tiempo no es fecundado por un espermatozoide se muere y se iniciará un nuevo ciclo a las dos semanas aproximadamente.

 

También te puede interesar:  3 maneras sencillas de detectar la ovulación

 

SI TIENES DUDAS PUEDES HACERME CUALQUIER CONSULTA SOBRE ESTE U OTRO TEMA CONTACTANDO AQUÍ.

PUEDES SEGUIRME A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES: 
FACEBOOK  
TWITTER 
INSTAGRAM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *