Seis básicos de la secreción cervical

  • 5 noviembre, 2018

Algunas aclaraciones sobre la secreción cervical que pueden ser útiles:

1. La secreción cervical es el indicador de fertilidad por excelencia. Lo tiene toda mujer en edad fértil y está comprobado científicamente.

2. La secreción cervical viene del cervix o cuello del útero. No es lo mismo que la secreción vaginal que viene de las paredes de la vagina, de por sí lubricada.

3. La secreción cervical cambia según el momento hormonal del ciclo. Los estrógenos estimulan la producción de secreción fértil.

4. La secreción cervical se ve porque siempre sale al exterior por gravedad. Por eso no se deben de hacer indagaciones internas a ver qué hay, porque lo que probablemente encuentres sea de la vagina.

5. La secreción cervical se interpreta según la sensación que produce en vulva a lo largo del día, y según cómo sea en aspecto cuando te limpias al ir al baño. Lo que hay en la ropa interior si no sabes cuánto tiempo lleva ahí, es preferible no hacerle mucho caso, porque la secreción cervical se seca rápido a temperatura ambiente.

6. Haciendo un buen seguimiento e interpretación de la sensación diaria y del moco o secreción que puedas ver, es posible conocer la ventana fértil de principio a fin, y los mejores días para concebir. O para saber cuándo es imposible el embarazo.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *