5 respuestas que te interesan sobre el espermatozoide

fuente: teratozoospermia.com

¿Cómo es de grande el espermatozoide? El espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano, a diferencia del óvulo que es la más grande (leer más en 5 respuestas que te interesan sobre el óvulo). Su longitud total es de 50-60 micras (una micra es la milésima parte de un milímetro, es decir, 0,001 milímetros de largo).

¿Dónde se generan los espermatozoides? Su producción tiene lugar en los testículos de forma continua, de manera que, en condiciones normales, se generan al día unos 100 millones de espermatozoides, bajo el control cerebral hormonal.

¿Qué es el semen? Es el fluido que sale en la eyaculación. Está compuesto de un 10% de espermatozoides, el resto es líquido seminal y líquido prostático que se ha ido incorporando en el proceso madurativo de la producción espermática.

¿Cuál es la finalidad de los espermatozoides? El espermatozoide es la célula germinal masculina, y tiene, al igual que el óvulo, 23 cromosomas, la mitad de cualquier otra célula del cuerpo. Su único destino es fusionarse con un óvulo para dar lugar a una nueva vida humana con 46 cromosomas.

¿Cómo llega el espermatozoide a alcanzar al óvulo? En el coito el semen se deposita en la vagina, y si el cuello de la mujer está abierto y con secreción fértil los espermatozoides pueden “entrar”. Los espermatozoides en la vagina de la mujer aún son inmaduros, y necesitan la secreción fértil de la mujer para terminar de madurar, es lo que se conoce como capacitación espermática, un proceso natural y fascinante que permitirá la fecundación. La secreción cervical fértil de la mujer actúa de filtro, de manera que de los 200-400 millones que salen en la eyaculación, unos 200 llegan a la trompa para encontrarse con el óvulo, siendo uno solo el que lo fecunda.

 

También te puede interesar:

Cuánto tiempo sobrevive un espermatozoide

10 preguntas y 10 respuestas rápidas sobre la fertilidad

 

SI TIENES DUDAS PUEDES HACERME CUALQUIER CONSULTA SOBRE ESTE U OTRO TEMA CONTACTANDO AQUÍ.  PUEDES SEGUIRME A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES: 
FACEBOOK  
TWITTER 
INSTAGRAM
Siguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *