Método de la Temperatura Corporal: ¿qué termómetro usar?

  • 14 noviembre, 2018

La temperatura basal corporal es un indicador mayor de fertilidad cuyo uso está realmente extendido por el mundo y científicamente comprobado. Constituye el llamado Método de la Temperatura Corporal Basal, utilizado para el control de la fertilidad desde los años 30, con una eficacia del 99% para evitar embarazo si se usa correctamente.

Se basa en la subida térmica por la secreción de progesterona que se produce y se mantiene después de la ovulación y durante toda la fase lútea, marcando con bastante precisión el comienzo de la infertilidad postovulatoria.

Se debe registrar diariamente la temperatura, en una gráfica.

 

¿Qué termómetro se puede usar?

1. Termómetro de Galio. Es similar al antiguo de mercurio que ya no se comercializa. Se puede adquirir en una farmacia o por internet. Ventajas: es muy económico y nunca se gasta. Desventaja: después de la toma se debe mojar la punta en agua fría para bajar la temperatura y dejarlo preparado para la toma del día siguiente.

2. Termómetro Digital Basal. Es muy cómodo y económico. El único requisito es que debe tener dos decimales. Se puede adquirir mayoritariamente por internet, y en farmacia normalmente lo tienen que encargar porque los que suelen tener disponibles tienen sólo un decimal. Ventajas: es económico y la temperatura es muy exacta. Desventaja: hay que estar pendiente de la pila.

3. Otros. Algunos monitores o aparatos más complejos llevan incorporado su propio termómetro de manera que queda guardado el registro. La inversión es mucho mayor, variando entre marcas y tipos.

Para que las tomas de temperatura sean válidas se deben seguir indicaciones concretas (horas de sueño, hora de toma y vía de toma, entre otras cosas) y debe existir una correcta interpretación de la gráfica.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

 

1 thoughts on “Método de la Temperatura Corporal: ¿qué termómetro usar?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar esto