Los Métodos de Conocimiento de la Fertilidad o Métodos Naturales, enseñan a la mujer a diferenciar entre las fases fértiles e infértiles de cada uno de sus ciclos menstruales, y este conocimiento puede usarse para evitar un embarazo, así como para conseguirlo. No tienen ningún efecto secundario, son absolutamente inocuos.
A pesar de los múltiples beneficios que tienen para la mujer y para su relación de pareja, existen alrededor de ellos varias creencias erróneas o mitos, que hacen que se conozca poco sobre su funcionamiento y su alta eficacia. En muchos ámbitos se relaciona o se cree que el uso de los Métodos Naturales corresponde a un sector concreto, como el católico, y sin embargo su uso está abierto a cualquier mujer de cualquier nivel cultural, raza, religión o creencias. Los Métodos Naturales se basan en el funcionamiento del aparato reproductor de la mujer, cuyos Indicadores biológicos son universales. De hecho hoy en día son utilizados en todo el mundo.
Utilizarlos supone vivir en profundidad el respeto por la vida desde sus inicios, el respeto por la biología y en definitiva el respeto por la dignidad humana, lo cual puede entenderse desde cualquier cultura.
Para cualquier pareja supone aceptar la responsabilidad de la fertilidad de una manera compartida. Aunque la fertilidad dependa sobretodo del momento fértil de la mujer, cuando se usan los Métodos Naturales la pareja se comunica y es consciente de si existe o no posibilidad de embarazo, y ambos por igual asumen este hecho pudiendo decidir en consecuencia.
Te puede interesar también:
- ¿Es posible el embarazo durante la lactancia materna?
- 3 maneras sencillas de detectar la ovulación.
- ¿Es posible quedarse embarazada durante la menstruación?
- La ventana de fertilidad
- 6 básicos de la secreción cervical
- ¿Cuánto tiempo sobrevive un espermatozoide?
¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.
¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES!