Seguir un Método Natural necesariamente implica al hombre

  • 7 mayo, 2019

Me gusta y sugiero que los hombres también asistan a las sesiones de aprendizaje de la fertilidad, a saber cómo se lleva una gráfica y qué es lo que se registra en ella, aunque les cueste (después hay muchos maridos que se encargan de hacer ellos mismos las anotaciones). Y si él no puede asistir a las clases, insisto mucho para que ella se lo cuente después.

Es fundamental que el hombre se adentre, necesariamente con la ayuda de su mujer, en el universo femenino y lo comprenda. Porque la planificación familiar natural es cosa de dos, una decisión compartida y con conocimiento. Si él no está de acuerdo o el método natural le parece un cuento chino, su aplicación se convierte casi en un imposible.

Puede parecer que, al ser la mujer la que observa en su propio cuerpo los signos de fertilidad, el hombre no pinte mucho ¿no?

  • Lejos de eso, precisamente porque hombre y mujer son tan diferentes en su sistema reproductor, es preciso entender el funcionamiento de cada uno para quererse más.
  • Los cambios hormonales femeninos afectan muchas veces al estado de ánimo, y el hombre lo tiene que saber, porque eso le ayuda a saber cómo tratar a su mujer cada vez.
  • La mujer nunca debe sentirse culpable por estar fértil (en caso de que no deseen tener hijos). Porque la realidad es que si ella es fértil en momentos del ciclo, él lo es también en la misma medida.
    Porque la fertilidad es siempre combinada, y tener o no hijos depende de igual manera de los dos.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *