El sex appeal: la pasión del momento

  • 14 febrero, 2018

Cuando se hace uso de los Métodos Naturales para la Planificación Familiar, no se aconseja tener relaciones sexuales en los días fértiles si no se desea embarazo. Esto hace pensar a muchas parejas que la espontaneidad de la relación queda en un segundo plano ya que “hoy no toca”. Sabemos sin embargo, que los días fértiles constituyen sólo una tercera parte del ciclo de la mujer. Los dos tercios restantes son fases infértiles en las cuales es imposible que haya embarazo y por tanto “hoy toca”, con la absoluta tranquilidad para la pareja que quiere posponer el embarazo.

Se puede pensar que con la renuncia a la relación sexual en un momento determinado se pierde la pasión del momento, el conocido sex appeal. Sin embargo, no es que se estropee la pasión de un momento, sino que se pospone a otro momento mejor para la pareja, ya que así lo pueden decidir ambos.

Dada la creencia de la incapacidad del ser humano de contener el impulso sexual, existe un rechazo cultural a la idea de la abstinencia. Se ha comprobado que la abstinencia periódica en la pareja es beneficiosa para ambos ya que contribuye a desarrollar otras formas de manifestar el amor, no solamente la sexual. La abstinencia puntual de una relación sexual supone un aumento del deseo sexual… lo cual no deja de ser bueno.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *