6 factores que afectan a la fertilidad

  • 29 diciembre, 2017

Hay muchos aspectos que interfieren positiva o negativamente en nuestra fertilidad, y es importante saber cuáles son. Pueden afectar en mayor o menor medida, y siempre se podrá tratar de prevenir o mejorarlos:

1. La alimentación: cada vez salen más estudios que confirmar la relación entre el estilo alimentario y nuestras funciones vitales, entre ellas la reproductiva. La dieta es uno de los hábitos que más afectan a la fertilidad, pero de los más fáciles de mejorar. Se aconseja buscar siempre una dieta equilibrada, que ayude al equilibrio y desarrollo de los ciclos de la mujer, así como de la capacidad del hombre.

2. Ejercicio físico: una vida sana pasa por una actividad física saludable. No es aconsejable ni el deporte en exceso, especialmente en la mujer, ya que puede bloquearse la ovulación temporalmente, ni la vida sedentaria, porque favorece el sobrepeso. Sabemos que la obesidad afecta negativamente a la capacidad reproductiva. Lo más adecuado siempre es el ejercicio moderado.

 

MANTENER UNA DIETA, UN PESO Y UN ESTILO DE VIDA SALUDABLES PUEDE AUMENTAR LAS PROBABILIDADES DE GESTACIÓN Y DE TENER UN EMBARAZO SALUDABLE

3. Estrés: vivimos inmersos en un ajetreo diario y prisas constantes, lo que provoca en muchas ocasiones la aparición del estrés, llegando en ocasiones a convertirse en una situación crónica. El estrés bloquea fisiológicamente el sistema reproductor impidiendo que funcione correctamente. Es un factor que afecta tanto a hombres como a mujeres, y un factor clave a considerar cuando existe infertilidad en la pareja.

4. Alcohol: está estudiado que el consumo excesivo de alcohol repercute negativamente en la fertilidad, tanto en hombres al empeorar la calidad espermática, como en mujeres.

5. Tabaco: fumar perjudica la fertilidad de hombres y de mujeres. Cuanto mayor es el número de cigarros consumidos, más puede tardar en quedarse embarazada la mujer porque afecta negativamente a su aparato reproductor, igual que en el hombre, que reduce su calidad espermática.

6. Drogas: el consumo compulsivo de marihuana y cocaína provoca efectos nocivos en la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

EN GENERAL, CUANDO EXISTA UN PROBLEMA DE INFERTILIDAD, LO MEJOR ES QUE LA PAREJA TRATE DE DEJAR DE FUMAR Y /O BEBER, O REDUCIR LA CANTIDAD EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *