¿Qué es el Sangrado de Implantación?

  • 18 enero, 2019

Las mujeres desde la adolescencia nos acostumbramos a tener un sangrado periódico, llamado menstruación. Y somos capaces de reconocer cualquier sangrado fuera de lo «normal».

El Sangrado de Implantación puede ser la primera sospecha de embarazo. Este sangrado sucede entre el 7-10 día después de la ovulación. En esos días, si hubo fecundación, es cuando el embrión se adhiere a la pared interna del útero (endometrio) para seguir ahí su crecimiento.
Cuando el embrión se implanta puede producirse un sangrado fisiológico, absolutamente normal, que la mujer percibe como un manchado leve, de color rosado u oscuro, a veces acompañado de moco, y que puede durar entre 1 a 3 días.

Hay que tener en cuenta dos cosas. La primera, que no todas las mujeres lo tienen, y una misma mujer puede tenerlo o no en sus distintos embarazos. Y la segunda, que no hay que confundirlo con una amenaza de aborto o una menstruación.
Si normalmente no hay spotting en la fase lútea, y si sobretodo, hubo relaciones sexuales en la fase fértil, ese sangrado puede ser una señal de embarazo. Sólo habría que confirmar esperando la llegada o no de la menstruación, que en condiciones normales tiene lugar después de 11 a 16 días de la ovulación, una visita al ginecólogo o un simple test de embarazo después de la primera falta.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *