Eva Corujo Martín – autora

Soy licenciada en Farmacia, máster en Bioética, experta en Reconocimiento de la fertilidad y Planificación Familiar Natural y en educación afectivo-sexual. Estoy casada y soy madre de 6 hijos.

Te presento el proyecto profesional en el que estoy embarcada desde el 2015: Letyourselves, basado en la enseñanza individual y personalizada de los Métodos Naturales de Conocimiento de la Fertilidad. 

Mi trabajo consiste en asesorar a las parejas, impartir Cursos de Aprendizaje para el Reconocimiento de la Fertilidad, talleres y consultas. Mi objetivo es concienciar sobre la propia fertilidad, transmitir el valor y la eficacia de la Planificación Familiar Natural, promoviendo estilos de vida que respeten la integridad del ser humano.

El conocimiento de la fertilidad se abre paso como un camino de conciencia del propio cuerpo, una conducta sexual responsable y al mismo tiempo de maduración personal, donde se tiene en cuenta la dimensión profundamente humana de la sexualidad.

¿Quieres saber más?

 

 

Nací en Madrid, en 1983, ciudad donde actualmente resido con mi familia: Pablo, mi marido, y nuestros seis hijos: Paula, Juan, Fátima, Sonsoles, Gonzalo y Almudena.

Estudié Farmacia (siempre me gustó más la rama biosanitaria) en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar la carrera trabajé durante 6 años como titular de Oficina de Farmacia en Carabanchel. En ese tiempo, además de diferentes cursos relacionados con la profesión, estudié un Máster en Bioética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con el trabajo de fin de máster «La Historia de la Mentalidad Anticonceptiva», un tema que siempre me ha resultado interesante y en el que sigo profundizando. ¿Cómo vamos a entender la forma de vivir la sexualidad de hoy en día, si no sabemos cómo hemos llegado a donde estamos?

Buscar el mejor camino para enseñar a las mujeres su fertilidad es desde hace años mi pasión. Estudié para ser instructora de métodos naturales desde el 2014, actualmente me sigo reciclando para estar actualizada en la enseñanza. Mi marido y yo somos usuarios, desde el 2012, del método de la Ovulación Billings, del cual hemos obtenido siempre beneficios positivos para nuestro matrimonio. Somos defensores del reconocimiento de la fertilidad. A nosotros los métodos naturales no nos han «fallado», al revés, gracias a ellos hemos sabido siempre qué posibilidades de embarazo teníamos. Eternamente agradecidos por los hijos que Dios ha dejado a nuestro cargo.

Pertenezco a la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural (RENAFER), miembro de la Institución Europea de Educación Familiar IEEF/EIFLE/ y la Asociación WOOMB España (centro acreditado para la enseñanza del Método de la Ovulación Billings), de las que recibo todo el apoyo y continua actualización en mis estudios e investigaciones.

Como formación complementaria, en el 2019 realicé el programa de monitores de Educación Afectivo-sexual de Aprendamos a Amar, y en el 2020 el Experto Universitario en Educación Afectivo-sexual en la Universidad Católica de Murcia.

Como decía CS Lewis: «enseñar es aprender dos veces». Agradezco enormemente la confianza que depositan en mí las mujeres y sus parejas que acuden a la consulta buscando ayuda, porque no solo enseño sino que ellos me enseñan a mí. Este trabajo se ha convertido en fuente de crecimiento no sólo profesional, sino, sobre todo, personal.

foto Laura Indart

Laura Indart Luna – colaboradora

Nací hace 31 años en Pamplona, soy navarrica de los pies a la cabeza, aunque desde hace tiempo vivo en San Sebastián, ciudad maravillosa. Estoy casada desde hace casi 10 años y soy mamá de 5 niños.

Estudié Filosofía en la Universidad de Navarra, ya que siempre he necesitado pensar -y repensar- la verdad más central sobre la persona, y sobre el mundo que me rodea. Sobre el sentido de la vida humana, sobre su origen y su dignidad. Después realicé un máster en Estudios Humanísticos y Sociales en la Universidad Abat Oliba de Barcelona, en el que pude estudiar la naturaleza femenina en toda su plenitud, así como la complementariedad entre el varón y la mujer. En los últimos años, he recibido formación como monitora de Educación Afectivo-sexual con el programa Aprendamos a Amar para poder transmitir la belleza del amor y de la sexualidad, y actualmente estoy profundizando en el conocimiento del matrimonio, la paternidad responsable y la planificación familiar natural.

La conciencia sobre el don de la fertilidad en el matrimonio es un bien importante. El conocimiento sobre ello nos debe ayudar a valorar más ese regalo inmenso que se nos ha dado. El conocimiento sobre ello también nos interpela, pues está escrita en nuestro cuerpo, de manera preciosa, una llamada a dar vida con generosidad, y a recibirla con responsabilidad, sabiéndonos administradores de algo que va mucho más allá de nosotros mismos.