¿Quieres saber más?

Nací en Madrid, en 1983, ciudad donde actualmente resido con mi familia: Pablo, mi marido, y nuestros seis hijos: Paula, Juan, Fátima, Sonsoles, Gonzalo y Almudena.
Estudié Farmacia (siempre me gustó más la rama biosanitaria) en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar la carrera trabajé durante 6 años como titular de Oficina de Farmacia en Carabanchel. En ese tiempo, además de diferentes cursos relacionados con la profesión, estudié un Máster en Bioética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con el trabajo de fin de máster «La Historia de la Mentalidad Anticonceptiva», un tema que siempre me ha resultado interesante y en el que sigo profundizando. ¿Cómo vamos a entender la forma de vivir la sexualidad de hoy en día, si no sabemos cómo hemos llegado a donde estamos?
Buscar el mejor camino para enseñar a las mujeres su fertilidad es desde hace años mi pasión. Estudié para ser instructora de métodos naturales desde el 2014, actualmente me sigo reciclando para estar actualizada en la enseñanza. Mi marido y yo somos usuarios, desde el 2012, del método de la Ovulación Billings, del cual hemos obtenido siempre beneficios positivos para nuestro matrimonio. Somos defensores del reconocimiento de la fertilidad. A nosotros los métodos naturales no nos han «fallado», al revés, gracias a ellos hemos sabido siempre qué posibilidades de embarazo teníamos. Eternamente agradecidos por los hijos que Dios ha dejado a nuestro cargo.
Pertenezco a la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural (RENAFER), miembro de la Institución Europea de Educación Familiar IEEF/EIFLE/ y la Asociación WOOMB España (centro acreditado para la enseñanza del Método de la Ovulación Billings), de las que recibo todo el apoyo y continua actualización en mis estudios e investigaciones.
Como formación complementaria, en el 2019 realicé el programa de monitores de Educación Afectivo-sexual de Aprendamos a Amar, y en el 2020 el Experto Universitario en Educación Afectivo-sexual en la Universidad Católica de Murcia.
Como decía CS Lewis: «enseñar es aprender dos veces». Agradezco enormemente la confianza que depositan en mí las mujeres y sus parejas que acuden a la consulta buscando ayuda, porque no solo enseño sino que ellos me enseñan a mí. Este trabajo se ha convertido en fuente de crecimiento no sólo profesional, sino, sobre todo, personal.