Eva Corujo Martín – autora de Letyourselves

Nací en Madrid, en 1983, ciudad donde actualmente resido con mi marido Pablo y nuestros 7 hijos.

Soy licenciada en Farmacia (Universidad Complutense de Madrid) desde el 2006, máster en Bioética (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid), experta en Reconocimiento de la fertilidad y Planificación Familiar Natural (monitora de Método Sintotérmico y Temperatura por la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural RENAFER, miembro de la Institución Europea de Educación Familiar IEEF/EIFLE/ y monitora de Método de la Ovulación Billings por la Asociación WOOMB España único centro acreditado para la enseñanza en España perteneciente a Woomb International), y experta en Educación afectivo-sexual (Universidad Católica de Murcia y curso base Aprendamos a Amar del Instituto Desarrollo y Persona). 

Realicé el trabajo de fin de máster titulado «La Historia de la Mentalidad Anticonceptiva. Cómo ha configurado la sexualidad», un tema que siempre me ha resultado interesante y en el que sigo profundizando. ¿Cómo vamos a entender la forma de vivir la sexualidad de hoy en día, si no sabemos cómo hemos llegado a donde estamos?

Buscar el mejor camino para enseñar la fertilidad es desde hace años mi pasión. Como decía CS Lewis: «enseñar es aprender dos veces». Agradezco enormemente la confianza que depositan en mí las mujeres y sus parejas que acuden a la consulta buscando ayuda, porque no solo enseño sino que ellos me enseñan a mí. Este trabajo se ha convertido en fuente de crecimiento no sólo profesional, sino, sobre todo, personal.

 

Letyourselves es el nombre del proyecto profesional que vengo desarrollando desde el 2015.  Sus objetivos son:

  1. Concienciar sobre el valor de reconocer la propia fertilidad mediante la enseñanza y difusión de los Métodos Naturales de Reconocimiento de la Fertilidad.
  2. Fomentar mediante la Planificación Familiar Natural estilos de vida que respeten la integridad del ser humano.
  3. Promover una educación afectivo sexual sana y responsable en las distintas etapas de la vida.

El conocimiento de la fertilidad se abre paso como un camino de conciencia del propio cuerpo, una conducta sexual responsable y al mismo tiempo de maduración personal, donde se tiene en cuenta la dimensión profundamente humana de la sexualidad.

Desde el 2020 se han incorporado dos monitoras al equipo:

 

foto Laura Indart

Laura Indart Luna – colaboradora

Nací hace 31 años en Pamplona, soy navarrica de los pies a la cabeza, aunque desde hace tiempo vivo en San Sebastián, ciudad maravillosa. Estoy casada desde hace casi 10 años y soy mamá de 5 niños.

Estudié Filosofía en la Universidad de Navarra, ya que siempre he necesitado pensar -y repensar- la verdad más central sobre la persona, y sobre el mundo que me rodea. Sobre el sentido de la vida humana, sobre su origen y su dignidad. Después realicé un máster en Estudios Humanísticos y Sociales en la Universidad Abat Oliba de Barcelona, en el que pude estudiar la naturaleza femenina en toda su plenitud, así como la complementariedad entre el varón y la mujer. En los últimos años, he recibido formación como monitora de Educación Afectivo-sexual con el programa Aprendamos a Amar para poder transmitir la belleza del amor y de la sexualidad, y actualmente estoy profundizando en el conocimiento del matrimonio, la paternidad responsable y la planificación familiar natural.

La conciencia sobre el don de la fertilidad en el matrimonio es un bien importante. El conocimiento sobre ello nos debe ayudar a valorar más ese regalo inmenso que se nos ha dado. El conocimiento sobre ello también nos interpela, pues está escrita en nuestro cuerpo, de manera preciosa, una llamada a dar vida con generosidad, y a recibirla con responsabilidad, sabiéndonos administradores de algo que va mucho más allá de nosotros mismos.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 11.44.02

Susana Choya Lobo – colaboradora

Nací en 1987 en Madrid. Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (UCM), Técnico Superior en Nutrición Materno-Infantil y en Nutrición en la Práctica Deportiva (titulaciones avaladas por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales), y Monitora Experta en Métodos Naturales de Conocimiento de la Fertilidad por la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural (RENAFER). Profesora  de fertilidad, métodos naturales y planificación familiar en la Universidad San Pablo CEU, Madrid. Estoy casada, soy madre de 4 hijos y mi marido y yo somos usuarios del Método Sintotérmico.

Compatibilizo mi vida familiar con mi trabajo de Nutricionista y con el asesoramiento a parejas impartiendo cursos de aprendizaje para el conocimiento de la fertilidad, ayudando a las mujeres a conocer las funciones de su propio cuerpo y a parejas a vivir un estilo de vida conforme a sus principios, creencias o forma de pensar, consiguiendo una Planificación Familiar Natural de una forma responsable y respetuosa.

Entre mis objetivos está dar a conocer:

  • que los anticonceptivos o los tratamientos hormonales no son la única alternativa.
  • que con una buena enseñanza y un buen aprendizaje, los métodos naturales tienen una altísima eficacia para conseguir el objetivo que se persiga (búsqueda o no del embarazo).
  • que están al alcance de cualquier mujer, pues no es tan complicado como a veces se piensa; es como aprender a conducir, en un principio hay que estar más “atento” para “cumplir bien las normas”, pero una vez aprendido, sale natural y sirve para toda la vida.
  • que siempre merece la pena por los beneficios que aportan tanto para la propia persona como para la pareja, a nivel físico, psíquico y en la relación afectivo-sexual.

“No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella…”