VENTAJAS Y BENEFICIOS de los MRF

1. Para la búsqueda de embarazo: indicados para potenciar la fertilidad, creando la condiciones óptimas para la concepción. Así como para evitarlo, manteniendo abstinencia los días fértiles.

2. Base exclusivamente científica y eficacia comprobada de hasta un 99,7% (OMS). Dato: los preservativos un 92% y los anticonceptivos hormonales entre 91-97%.

3. No tienen efectos secundarios ya que no interfieren con el ciclo ovárico.

4. Son muy fáciles de aprender y de aplicar, independientemente de los estudios que se tengan.

5. Son económicos: la inversión es mínima frente a otros métodos.

6. Una vez aprendido, el conocimiento de la propia fertilidad sirve para toda la vida, y será aplicable en cualquier momento de la etapa reproductiva de la mujer.

7. El conocimiento de la fertilidad permite detectar muy precozmente problemas ginecológicos y patologías. 

8. Eficaces para reconocer el retorno a la fertilidad tras un parto o lactancia.

9. Fortalecen la relación de la pareja: favorecen la comunicación y el conocimiento mutuo. El hombre se adapta a los biorritmos de la mujer. Entre ellos hace que se cree un estilo de vida que incorpora a su sexualidad: respeto, responsabilidad común y autodominio. Los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad humana orientan el ejercicio de la sexualidad en el matrimonio hacia una voluntad procreadora o no-procreadora pero no promueven una voluntad anti-unitiva, ni anti-procreadora.