evi gravatar

Eva Corujo Martín

Autora de LetYourselves

Farmacéutica, Máster en Bioética y Experta en Métodos de Conocimiento de la Fertilidad y Planificación Familiar Natural. Esposa y madre de cinco hijos. Vive actualmente en Madrid, donde asesora a las parejas e imparte Cursos de Aprendizaje para el Reconocimiento de la Fertilidad en centros sanitarios. Pertenece a la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar (RENAFER) y a la Asociación WOOMB España (Centro Coordinador Acreditado para la enseñanza del Método de la Ovulación Billings), con las que colabora y comparte los mismos objetivos: dedicación a la enseñanza, difusión e investigación de los Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad, y el deseo de concienciar sobre el valor y la eficacia de la Planificación Familiar Natural, promoviendo estilos de vida que respeten la integridad del ser humano.

“Sobre mí:

Nací en Madrid, en 1983. Siempre me gustó más la rama biosanitaria, así que decidí estudiar Farmacia, en la Universidad Complutense de Madrid. Al acabar la carrera trabajé durante casi 6 años en una Oficina de Farmacia. En ese tiempo, además de diferentes cursos relacionados con mi profesión, pude estudiar un Máster en Bioética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Al terminar el proyecto de fin de máster (“La Historia de la Mentalidad Anticonceptiva”) se abrió ante mí un mundo de posibilidades. Desde ese momento empecé a madurar una idea.

Siendo una persona bastante inquieta, me lancé al complejo terreno de la fertilidad. Al adentrarme en este apasionante campo, empecé a tomar algunas decisiones: buscar el mejor camino para enseñar a las mujeres su fertilidad, dando igual su religión, sus creencias, sus prejuicios… Aunque admito que no es sencillo invadir esa parcela tan íntima que tenemos todos, si bien la balanza de lo positivo pesa mucho más.

Estudié lo pertinente para ser Profesora de Planificación Familiar Natural.  A día de hoy pertenezco a la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural y de Monitores Acreditados para la Enseñanza del Método de la Ovulación Billings (Woomb España), de las que recibo todo el apoyo y continua actualización en mis estudios e investigaciones.

A comienzos del año 2015, mi situación laboral y familiar permitieron que tomara la decisión de emprender este proyecto que tiene un nombre: LetYourselves, un proyecto basado en que la mujer debe de ser consciente de la grandeza de su fertilidad, y de que es posible efectivamente realizar una paternidad responsable junto a su pareja. Me apoyaron y acompañaron muchos amigos y grandes profesionales, pero especialmente mi marido. Les agradezco en el alma su dedicación. 

Mi empeño es dar a conocer los Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad Humana, como fuente de conocimiento personal básico para toda mujer, con o sin pareja, sea de la religión que sea, tenga los estudios que tenga…y como opción preferente a otras formas de planificación familiar. Una manera también de eliminar la mentalidad anticonceptiva que tanto daño hace a nuestra sociedad, especialmente a la mujer.

La clave para entender esta forma de vivir la sexualidad, es el respeto y apertura a la vida en todas sus etapas.

Considero vital que las mujeres adolescentes que empiezan sus primeros años de fertilidad, puedan tener acceso a este aprendizaje, para conocerse y mejorar sus autoestima. Es una enseñanza que les servirá para toda la vida.

Gracias al contacto directo con las parejas a las que enseño, cada día que pasa me reafirmo más en la convicción de que todas las mujeres (y sus parejas) deben de tener acceso fácil a métodos para el conocimiento de su fertilidad.

He recibido el apoyo de la Clínica Santa Elena y del Hospital Universitario Nuevo Belén, donde desarrollo mi trabajo, ellos me brindan la oportunidad de materializar esta novedosa propuesta: enseñar a las mujeres a conocer su fertilidad en centros sanitarios con el apoyo de los ginecólogos, sin suplir la labor de éstos.

Una gran frase de CS Lewis, autor al que siempre he admirado: ENSEÑAR ES APRENDER DOS VECES. Personalmente adoro y agradezco enormemente la confianza que depositan en mí las mujeres y parejas que acuden a la consulta buscando mi ayuda, porque no solo enseño sino que ellos me enseñan a mí, cada uno a su manera. Este trabajo se ha convertido en fuente de grandes oportunidades de crecimiento personal y profesional.”