Eva Corujo Martín

Autora de LetYourselves

Soy Farmacéutica, Máster en Bioética y Experta en Métodos de Conocimiento de la Fertilidad y Planificación Familiar Natural. Esposa y madre de cinco hijos. Vivo actualmente en Madrid, donde realizo talleres de fertilidad, asesoro a las parejas e imparto Cursos de Aprendizaje para el Reconocimiento de la Fertilidad en centros sanitarios, con el objetivo de concienciar sobre el valor y la eficacia de la Planificación Familiar Natural, promoviendo estilos de vida que respeten la integridad del ser humano.

¿Quieres saber más?

 

 

“Nací en Madrid, en 1983. Siempre me gustó más la rama biosanitaria, así que decidí estudiar Farmacia, en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar la carrera trabajé durante 6 años como titular de Oficina de Farmacia. En ese tiempo, además de diferentes cursos relacionados con la profesión, estudié un Máster en Bioética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con el trabajo de fin de máster “La Historia de la Mentalidad Anticonceptiva”, un tema que siempre me ha resultado interesante y en el que sigo profundizando. ¿Cómo vamos a entender la forma de vivir la sexualidad de hoy en día, si no sabemos cómo hemos llegado a donde estamos?

Buscar el mejor camino para enseñar a las mujeres su fertilidad es desde hace años mi pasión. Mi marido y yo somos usuarios, desde el 2012, del método de la Ovulación Billings, del cual hemos obtenido siempre beneficios positivos.   

Por ello, me lancé al complejo terreno de la fertilidad, estudiando para convertirme en experta de métodos de conocimiento de la fertilidad y planificación familiar. Pertenezco a la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural (RENAFER) y la Asociación WOOMB España (centro acreditado para la enseñanza del Método de la Ovulación Billings), de las que recibo todo el apoyo y continua actualización en mis estudios e investigaciones.

Desde el 2014, mi situación laboral y familiar permitieron que tomara la decisión de emprender este proyecto que tiene un nombre: LetYourselves, un proyecto personal de enseñanza individual y personalizada de la fertilidad dirigida a cualquier mujer. Me abrieron amablemente las puertas la Clínica Santa Elena y el Hospital Universitario Nuevo Belén, donde desarrollo mi trabajo. Ellos me brindan la oportunidad de materializar esta novedosa propuesta: enseñar a las mujeres a conocer su fertilidad en centros sanitarios con el apoyo y colaboración de especialistas médicos, sin suplir la labor de éstos.

Y como decía CS Lewis: “enseñar es aprender dos veces”. Agradezco enormemente la confianza que depositan en mí las mujeres y parejas que acuden a la consulta buscando mi ayuda, porque no solo enseño sino que ellos me enseñan a mí. Este trabajo se ha convertido en fuente de crecimiento no solo profesional, sino sobretodo personal.