Secreción vaginal vs Secreción cervical

  • 17 septiembre, 2018

 

Como siempre viene bien hacer un repaso, os resumo la diferencia entre cérvix y vagina.

Estas dos partes del aparato reproductor femenino se hayan contiguas y tienen actividad distinta.

  • El cuello uterino o cérvix, mide tan solo 3 cm, y es donde se segregan los distintos tipos de secreciones o mocos cervicales. Son hormonalmente dependientes, por lo que varían a lo largo del ciclo. Se pueden aprender a reconocer mediante la observación diaria de la sensación que producen a nivel vulvar, y según el cambio de apariencia, ya que salen siempre al exterior atravesando la vagina. (Saber más sobre cómo aprender aquí). Los espermatozoides sólo sobreviven cuando se produce secreción cervical fértil (link al artículo Cuánto tiempo sobrevive un espermatozoide). 
  • La vagina es el órgano que conecta el útero con el exterior del cuerpo. Mide unos 10 cm. Es muy flexible para permitir el paso del bebé al nacer (canal del parto). Está naturalmente lubricada por la secreción vaginal, de manera que favorece la penetración (la excitación sexual aumenta la cantidad en un periodo muy corto de tiempo). Esta secreción puede alterarse por causas varias como por ejemplo infecciones de hongos o bacterianas y enfermedades de transmisión sexual. 

Ambas secreciones se producen en lugares distintos, y no se deben de confundir.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *