La ovulación no se predice, se confirma

  • 7 agosto, 2019

Si usas una app para seguir tus ciclos, no te fíes nunca cuando te diga que vas a ovular ‘tal día’. Eso no se puede saber a priori. Las apps hacen cálculo aproximado según tus ciclos anteriores. Esto, lógicamente, no puede ser fiable, ¿Y si sucede un estrés que retrasa la ovulación? Las variaciones de los ciclos no las tienen en cuenta. Si usas una app úsala para que te ayude en el registro, no para predecir tu ventana fértil y mucho menos la ovulación.

Si usas test de ovulación, ten en cuenta que detectan el pico de LH previo a la ovulación. Pero no la confirman. De hecho, puede suceder que haya falsos positivos, especialmente en ciclos largos como pasa en las lactancias, ovarios poliquísticos o premenopausia. Si los usas, asegúrate de confirmar la ovulación de otra manera.

Si usas temperatura debes saber que la subida térmica mantenida (3 temperaturas altas frente a 6 bajas anteriores, cumpliendo las normas) confirman ovulación por la subida de progesterona. ¡Ojo! La temperatura avisa la ovulación pasada, pero nunca del inicio de ventana de fertilidad, días previos a la ovulación, donde ya es posible que haya embarazo.

Si usas el seguimiento de la secreción cervical es el medio más fiable para determinar tu ventana de fertilidad completa, desde el inicio hasta confirmar la ovulación por los cambios en secreción y sensación vulvar. Esto necesita un aprendizaje bien hecho con una persona experta que enseñe. Cuantos más ciclos lleves, más autónoma serás.

Y tú, ¿cómo haces para saber cuándo ovulas?

 

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *