¿Es relevante la postura durante y después de la relación sexual?

  • 12 febrero, 2019

“Si me lavo nada más terminar el coito, ¿elimino a todos los espermatozoides que haya en mi cuerpo?”, “¿Si levanto las piernas nada más terminar ayudo a que haya embarazo?”. Éstas y muchas otras preguntas nos pueden venir a la cabeza cuando hay una relación sexual. Sin embargo, sea porque se desea evitar un embarazo o sea porque se desee conseguirlo, la postura durante y después del coito no es relevante ni condiciona las probabilidades de gestación.

Lo que es clave para que los espermatozoides entren y vayan hacia las trompas, es que el cuello del útero esté abierto y produzca secreción fértil. En condiciones normales, en la fase fértil, el cuello del útero segrega una secreción específica que mantiene vivos a los espermatozoides, pudiendo sobrevivir éstos entre 3 y 5 días (a veces 7) en las criptas cervicales los días previos a la ovulación, y en días de máxima fertilidad (cuando la ovulación tiene lugar) pueden tardar entre 5 y 20 minutos en llegar a la trompa.

Si se desea embarazo da igual que la mujer levante las piernas o no se lave después de la relación, y si se desea evitar lo mismo, da igual que ella se lave a conciencia que eso no va a impedir ni reducir las posibilidades de quedarse embarazada. Lo que la mujer tiene que aprender es a reconocer su ventana fértil en todos sus ciclos, reconociendo su patrón mucoso o de moco cervical.

 

Te puede interesar también:

 

¿Quieres aprender a conocer tu fertilidad con un Método Natural? Puedes contactar conmigo aquí para recibir más información.

 

¡SÍGUEME EN LAS REDES SOCIALES! 
Facebook
Twitter
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *