Cuando no se ha concebido después de 6-12 meses de relaciones sexuales sin protección y en fase fértil, es cuando se empieza a sospechar que pueda existir alguna alteración o impedimento que dificulta la gestación. En estos casos, lo conveniente es realizar un estudio completo de la fertilidad de la pareja y tratar de solucionar lo que está provocando esa situación de infertilidad. Las causas de la infertilidad son variadas y en ocasiones múltiples. Se estima que un 40% son debidas al varón, un 40% debidas a la mujer, y en un 20% de los casos la causa es desconocida.

 

En Letyourselves tratamos de encontrar las causas que dificultan el embarazo a término, de una manera respetuosa con el cuerpo y la sexualidad de la pareja, para aumentar las probabilidades de lograr la concepción de forma natural.

Esto se consigue con dos pasos importantes:

 

Seguimiento y aprendizaje de los ciclos ováricos con una monitora experta en reconocimiento de la fertilidad

Por un lado, para comprobar si existe alguna alteración aparente. Y por otro, para que la pareja pueda favorecer la concepción natural identificando los días de máxima fertilidad en cada ciclo femenino.

El seguimiento de cada pareja se trata de forma individual y personalizada.

El importe de esta enseñanza y seguimiento de ciclos es de 225€/pareja (140€/pareja para grupos) que incluye:

  • Valoración inicial de la pareja y elección del Método Natural (Método de la Ovulación Billings o Método Sintotérmico)
  • Parte teórica: 5 sesiones de 1 hora aproximada cada una, espaciadas cada 3 semanas o un mes. En ellas se aprenden las bases científicas de los Métodos Naturales, las reglas para conseguir embarazo, las fases del ciclo, las condiciones de la fertilidad combinada y sus posibles alteraciones, así como las distintas situaciones reproductivas a lo largo de la vida fértil, entre otras cosas. Las sesiones se realizan Online (skype o plataforma virtual en vivo tipo Zoom o Meet), o presencial en la Clínica Santa Elena en Madrid, según el lugar de residencia o las preferencias.
  • Parte práctica: cómo aprender a registrar los indicadores de fertilidad en gráficas específicas del Método Natural, y el seguimiento continuo el tiempo que haga falta, incluso si ya se han terminado las sesiones teóricas. Es la parte más importante del curso, ya que supone el trabajo personal de la mujer para poder interpretar y evaluar correctamente sus ciclos ováricos. Para ello la mujer tiene acceso permanente con la monitora (vía email, teléfono, whatsapp,…) para consultar y resolver dudas en cualquier momento. La finalidad es que se entienda y aplique bien el método.
  • Contenidos del curso en pdf y gráficas.

 

2º Estudio Básico de la Fertilidad de la pareja*

Al mismo tiempo que se realiza el seguimiento de los ciclos, y de manera coordinada, se realiza un estudio básico de la fertilidad de ambos con la ayuda de diversos especialistas sanitarios con los que colaboramos, según el lugar de residencia de la pareja (ginecólogos, endocrinos, urólogos, pruebas diagnósticas, nutricionistas, apoyo psicológico). Se evalúa individualmente a la pareja considerando múltiples factores (hormonales, dietéticos, anímicos, estilos de vida,…) y se valora tratamiento médico o incluso quirúrgico, según cada caso, respetando siempre que la concepción tenga lugar dentro de relaciones sexuales normales.

*El importe del seguimiento de los ciclos con la monitora no cubre los gastos de las pruebas médicas pertinentes, sino que dependerá, por lo general, del seguro médico privado del paciente. Si bien muchas de las pruebas necesarias pueden realizarse a través de la Seguridad Social u otros médicos, según el lugar de residencia.

En el Estudio Básico de la Fertilidad de la pareja se valor lo siguiente:

– Factor masculino: Analíticas hormonales completas. Seminogramas. Otras pruebas diagnósticas.

– Factor femenino: Monitorización de los ciclos (eso permite saber cuándo realizar las pruebas diagnósticas en momentos concretos de cada ciclo). Analíticas hormonales completas. Ecografías. Histerosalpingografía. Otras pruebas diagnósticas.

-Valoración de los estilos de vida y hábitos de ambos: alimentación, deporte, estrés, etc.

 

 

 

ALGUNAS RAZONES QUE APOYAN LA CONCEPCIÓN NATURAL

1. El AUTOCONOCIMIENTO de los ciclos por parte de la mujer ayuda a saber a la pareja los días mejores para que haya embarazo. Más del 93% de las mujeres en su primer ciclo de aprendizaje ya saben reconocer su patrón mucoso.

2. El seguimiento de los ciclos, supervisado por monitora experta en el método natural que sea, ayuda a que el médico especialista (ginecólogo, ecografista, endocrino…) pueda realizar PRUEBAS DIAGNÓSTICAS en caso de ser necesario, sabiendo exactamente el momento del ciclo en el que deben hacerse.

3. Todo lo anterior nos ayuda a saber si hay PATOLOGÍA O ALTERACIÓN que dificulte el embarazo. Y, de paso, valorar si el problema es del varón (la mitad de la veces puede serlo). Sólo así se puede tratar de curar.

4. MUCHA ESPERANZA. A veces no existe ningún problema, y sólo se necesita mejorar los hábitos de vida, disminuir el estrés y aumentar mucho la pasión y el amor. Y, aunque realmente exista una patología detrás, el hecho de saber porqué, genera tranquilidad en la pareja. Lo cual es muy bueno para la concepción.

5. Ningún método puede asegurar un embarazo al 100%. Ahora bien, se ha demostrado gracias a estudios científicos que se puede conseguir un alto porcentaje de nacidos mediante el conocimiento de la fertilidad.
En el 2019, se publicó el último estudio del Método de la Ovulación Billings, en Human Fertility, en el cual se consiguió un 62,5% de nacidos (incluidas parejas infértiles y mujeres mayores de 35 años) en el periodo de 2 años de seguimiento. En el primer año se lograron 92% embarazos.

6. Otras ventajas y beneficios

7. Artículo: Una ayuda para para las parejas que pasan por la infertilidad.

 

En caso de querer contratar este servicio, por favor, deja aquí tus datos para poder contactar contigo lo antes posible. O bien puedes escribir al email [email protected]

¡Muchas gracias!

[contact-form-7 id=»2329″]