metodos-de-reconocimiento-de-la-fertilidad
Los Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad o Métodos Naturales son efectivos para cualquier mujer en cualquier situación reproductiva.

 

CURSO DE MÉTODOS DE CONOCIMIENTO DE LA FERTILIDAD
  • Online o Presencial, adaptando y facilitando la enseñanza según las diversas situaciones. 
  • Dónde: si vives en Madrid aconsejo que todas las sesiones sean presenciales, hay tres opciones: Clínica Santa Elena, calle La Granja, 8, 28003 Madrid, Hospital Nuevo Belén, calle José Silva, 7, 28043, Madrid o en Calle Suiza 1, 28224 Pozuelo de Alarcón. Si vives fuera de Madrid o tienes muy complicado asistir presencialmente, las sesiones las realizo vía Skype.
  • Cada curso es individual y personalizado, tratándose toda la información de manera confidencial. Se aconseja que participe la pareja en todas las sesiones si es posible.
  • ¿Qué Método se enseña? En la primera sesión se valora qué método aprenderá la mujer (junto a su pareja) según el que mejor se adapte a su situación reproductiva y con el que se encuentre más confiada. Gracias a la acreditación y formación constante, enseño los distintos métodos eficaces, modernos y más utilizados hoy en día: el Método de la Ovulación Billings, el Método Sintotérmico. Además, y según el caso, el Método de la Temperatura y el Método de la Amenorrea de la Lactancia (MELA).
¿Qué incluye el Curso?
  1. Parte teórica: 5 sesiones de 45 minutos cada una, repartidas a lo largo de 3, 6 ó 12 meses, dependiendo de la situación reproductiva de la mujer y de la duración de sus ciclos. En ellas se aprende, entre otras cosas, las bases científicas del Método utilizado, las reglas que lo rigen para espaciar o conseguir embarazo, y las distintas situaciones reproductivas para saber cómo actuar frente a ellas.
  2. Sesión de repaso. Pasado un año desde que se termina se ofrece una sesión de repaso opcional.
  3. Parte práctica: registro en una gráfica. Esta es la parte del curso más importante, ya que supone un control y evaluación constante de cada gráfica de registro de un mínimo de 3 a 6 ciclos ováricos. La usuaria tiene acceso permanente (vía email, teléfono, etc.) para consultar y resolver dudas en cualquier momento. La finalidad es asegurar que se entiende y aplica bien el método.
  4. Punto de encuentro para el futuro. Es importante que las mujeres y parejas usuarias de un método natural cuenten con el apoyo de alguien que pueda ayudarlas en momentos de incertidumbre.
Coste (2019)
  • Curso completo: 200 €. (Si es la primera vez que se aprende, aconsejamos realizar el curso completo).
  • Sesiones independientes: 45€/sesión. Para mujeres/parejas usuarias de un Método que deseen un repaso.
Adapto la enseñanza a cualquier situación especial, ¡pregúntame!
CONTACTA CONMIGO AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN, CITAS O CONSULTAS